viernes, 16 de marzo de 2012

BIENVENIDOS !!!

Hola, estimados Pupilos !!!

En este curso que estaremos compartiendo, en la modalidad a distancia, será necesario buscar las más diversas formas de lograr sortear los obstáculos que se presentan en este sistema; para ello, estaré proporcionándoles información complementaria en este espacio, para poder facilitar más su aprendizaje, y puedan estar en la interacción más efectiva, que logre generar los resultados deseados, en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Bien, esperando contar con su apoyo, interés y compromiso, para poder lograr lo anterior, les dejo con mi contrato muy particular, que establezco con mis alumnos y quienes son parte importante en este proceso (Institución, autoridades, colegas y quienes me apoyaran directa o indirectamente en mi labor).


CONTRATO PSICOLÓGICO (PROFESOR ABEL MERAZ ALVARADO)

Como catedrático, andragogo, guía, coach, mentor y facilitador de este curso, es un gusto realizar los siguientes compromisos con Ustedes, mis estimados Pupil@s:

1. Dar lo mejor de mi, dentro y fuera de clase para lograr los objetivos del curso, los de mis pupil@s en su desarrollo profesional y personal, y los míos propios alineados a los institucionales; y si es posible, superar las expectativas !!!

2. Motivar y propiciar un ambiente apropiado para el logro de los objetivos y compromisos del curso.

3. Generar en mis pupil@s aprendizajes significativos y trascendentes que les ayuden a la asimilación de la información y conocimientos transmitidos, pero sobre todo para la generación y aplicación de conocimientos propios y de utilidad.

4. Y aunque un curso de esta naturaleza puede involucrar cuestiones que puedan obstaculizar un desarrollo efectivo en esta área de conocimiento y en la formación de actitudes y valores que apoyen su adquisición, me comprometo a sembrar las semillas que motiven a mis pupil@s para que sean conscientes de la importancia de su DESARROLLO y de la responsabilidad como MODELOS de nuestras generaciones presentes y futuras.

5. Seguir en un desarrollo continuo, personal y profesional, para seguir en búsqueda de la excelencia en la formación de cuadros docentes y profesionales que requiere nuestro país y el mundo, desde un enfoque integral (humanístico, tecnológico, social, etc.).

Si en algún momento mi práctica docente no cumple con alguno de los puntos anteriores, será bienvenida la observación para poder corregir y continuar en la senda pactada.

Ustedes pueden elaborar sus propios contratos, donde establescan sus compromisos y la forma en la que se estará trabajando para lograrlos (si así lo hacen, favor de hacerlos llegar por correo) .


Sin más, deseo podamos disfrutar de este curso y lograr los mejores resultados !!! Y muchas gracias por sus compromisos, pero sobre todo por su esfuerzo, ACTITUD y los resultados que juntos logremos !!!


Saludos !!!


Prof. ABel
"CARPE DIEM" 
merazdocencia@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios y aportaciones en este espacio, y en cuanto el administrador apruebe tu envío, será publicado, GRACIAS !!!